Detuvieron a un bonaerense cuando estaba por estafar a una mujer de 88 años en Santa Rosa

Un hombre fue detenido ayer por la mañana por la Policía pampeana, después de que intentara estafar a una adulta mayor. Le pidió que retire su dinero del banco, se hizo pasar por un amigo de su hijo y fue interceptado cuando la estaba llevando en auto a depositar el dinero.

El personal de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa inició un operativo poco antes del mediodía, cuando fue alertado por un posible «cuento del tío» en curso. La víctima era una adulta mayor de 88 años, que reside en calle Raúl B. Díaz al 500.

«Los estafadores le enviaron un taxi a su domicilio para que se acercara al Banco a retirar el dinero del plazo fijo. Le habían dicho que le estaban por sacar los plazos fijos e iba a perder su dinero, por lo que tenía que acercarse a la entidad bancaria a retirar los plazos fijos y depositarlos en el Banco Nación, donde la estaría esperando su hijo con un contador amigo»,según indicaron fuentes policiales.

Ante esta información, personal policial de la Brigada y de la Seccional Tercera montó un operativo en las inmediaciones de la sede de la calle Pellegrini del Banco de La Pampa.

«Cuando la víctima salía del banco, fue abordada en la vereda por un hombre que le dijo era un contador, que venía de parte de su hijo, y que la iba a acompañar hasta el Banco Nación donde tenían que depositar el dinero», ampliaron.

La mujer se subió a un auto Fiat Palio, que estaba estacionado sobre la calle 9 de Julio entre Pellegrini y General Pico, junto al supuesto contador. En el momento en el que el estafador se disponía a arrancar el auto, fue interceptado por los efectivos policiales. Allí contuvieron a la mujer y detuvieron al estafador que, según detallaron las fuentes, tiene 26 años y tiene residencia en la provincia de Buenos Aires.

“Nos contactamos con el hijo de la señora, que dijo que nunca había hablado con ella. El dinero fue depositado nuevamente en el banco por el hijo”, indicaron desde la Brigada.

A raíz de un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de General Pico y la DDI de Pehuajó, se pudo determinar que el hombre ya había realizado otras estafas en distintas zonas de la ciudad. Asimismo, detallaron que el número de chasis del Fiat Palio tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado el 21 de febrero.

El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de los fiscales Natalia Urruti y Máximo Paulucci. (fuente y foto:  La Arena)

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni