El gremio de los viales nacionales endurece su postura y hará un quite de colaboración

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del Distrito 21º La Pampa, que lidera Miguel Angel Chamorro, desarrollará una medida de fuerza el próximo lunes 5 de junio, con quite de colaboración en horario de trabajo (una hora reloj)  desde las 8  hasta las 9 de la mañana. El gremio convocó a los trabajadores viales en la Sede del 21° Distrito (J. B. Justo N° 315)  de Santa Rosa.

Los reclamos, algunos de larga data, son varios, entre ellos el sindicato pide el pase a planta permanente  de los trabajadores (hace 17 años que no se realiza), una suma fija, nueva escala salarial, actualización de viáticos e implementación del premio por retiro jubilatorio.

“Si no somos escuchados, la medida de fuerza se profundizará”, advirtió Chamorro en diálogo con El Fiduciario.

Los reclamos punto por punto

  • Implementación de una suma fija que compense aquellos salarios que se encuentren bajo la línea de pobreza sin considerar adicionales.
  • Incorporación definitiva a los ingresos mensuales, habituales y permanentes de la compensación por productividad (valor actual $ 20.000) así como la revisión/actualización del monto.
  • Abordaje de la propuesta realizada por esta Organización referida a una nueva escala salarial.
  • Urgente actualización de los valores de los viáticos y revisión porcentajes de zona para la Provincia de la Pampa.
  • Pago retroactivo del concepto de co-responsable contable, conforme a lo acordado en el Acta Paritaria Nº 1/2019.
  • Implementación del premio por retiro jubilatorio para las/os trabajadoras/es de la DNV planteado en reiteradas propuestas que están plasmadas en actas paritarias y en notas formales.
  • Definición de las prórrogas en el usufructo de las licencias ordinarias desde el año 2019 en adelante, tal como se ha resuelto en otros organismos del Estado Nacional, como ser en el ANSES (acta firmada el 28/10/2022 en su apartado Nº 4).
  • Tratamiento del proyecto de actualización y ampliación de licencias presentado por esta Organización Sindical, que se ha desarrollado en el marco de la Comisión Auxiliar (CIOTD) correspondiente al CCT 874/07.

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni