Chau chau París: el sábado Messi juega su último partido en el PSG

El DT del  París Saint-Germain, Christophe Galtier, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club. El campeón cierra su temporada por la jornada 38 de la Ligue 1 cuando reciba el sábado a las 16 al Clermont, en lo que será la despedida del crack argentino del Paris.

 “He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, reconoció Galtier, quien tampoco sabe si continuará en su cargo al frente del equipo, aunque él ya aseguró que desea seguir.

Messi llegó hace dos años al PSG, en agosto de 2021, con el claro objetivo de levantar la primera Champions League al conjunto francés. Cosa que no logró, su primera temporada fue difícil, le costó adaptarse y aunque en la segunda fue una pieza clave del equipo no alcanzó y el club quedó eliminado en octavos de final. Messi cosechó en esta temporada 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos y deja el club con tres títulos: dos ligas y una Supercopa.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero con el paso de las semanas las posiciones se fueron distanciando. Incluso el argentino fue sancionado después de viajar a Arabia Saudita sin permiso, pero rápidamente le levantaron el castigo después de que pidiera perdón en redes sociales. Este sábado, con un Parque de los Príncipes lleno, con el regreso de los ultras al estadio, con un título que no se celebrará por el grave estado de salud de Sergio Rico, Messi se pondrá la casaca del PSG por última vez.

El futbolista de de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudita, el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Barcelona es prioridad, pero el tiempo pasa y no hay oferta

Según información a la que pudo acceder TyC Sports, el club catalán no pudo avanzar en los últimos días mientras busca la aprobación del plan financiero que presentó ante La Liga, necesaria para encaminar definitivamente el retorno del máximo ídolo del club, que cumplirá 36 años el próximo 24/6. Así las cosas, la historia se está dilatando por demás. Desde el entorno de Messi creían que para esta altura ya iban a tener la oferta del Barcelona sobre la mesa, pero la luz verde de La Liga se hace esperar y el presidente Joan Laporta no puede formalizar la propuesta.

En el medio, mediante declaraciones de Xavi, los catalanes ejercieron una presión mediática que dificilmente pueda beneficiarlos en la negociación, a sabiendas de la personalidad del capitán argentino. Como en los tiempos dorados de sociedad futbolística en el Camp Nou, el ahora DT quiso pasarle la pelota. «No hay ninguna duda de que nos aportaría muchísimo, pero depende básicamente de su decisión personal. Yo con la relación que tengo con él creo que yo he sido muy claro, aquí tiene las puertas abiertas», afirmó en diálogo con el diario Sport.

El Inter Miami se ilusiona

Ante este escenario se ilusionan los otros equipos que tienen en carpeta al astro rosarino. El Al Hilal de Arabia Saudita le hizo una oferta inigualable, hace varias semanas, de 400 millones de dólares. Y en las últimas horas aceleró el Inter Miami, que no se da por vencido.

Según hizo trascender el medio deportivo catalán Sport, a Messi le ofrecieron desde la MLS cuatro temporadas de contrato con un sueldo de 50 millones por año. Saben que con su llegada revolucionarían el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.

Desde el entorno de David Beckham, dueño del club estadounidense, creen que el descenlace puede ser favorable si pasan algunos días más sin oferta formal desde España.

Además, entienden que podría jugar muy a su favor la posible llegada de Sergio Busquets, amigo de Leo, con quien están negociando desde hace un tiempo, cuando se supo que le pondría fin a su exitoso paso por Barcelona, y el hecho de que el argentino tenga propiedades en Miami, algo que facilitaría su natural proceso de adaptación. (fuente: TyC Sports)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni