Gerardo Morales continua con su candidatura presidencial

Desde hace tiempo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene decidido competir el año que viene por la presidencia de la Nación. Mientras Juntos Por el Cambio transita su propia interna, el referente de la Unión Cívica Radical llega este jueves al conurbano bonaerense donde desplegará una recorrida en clave electoral.

El titular de la UCR recorrerá Avellaneda, almorzará con comerciantes y empresarios de la zona, y se reunirá con dirigentes y miembros de la Juventud Radical. Por la tarde -a las 18.30- está previsto que encabece un acto en la sede del comité del partido centenarioque se encuentra en la mencionada localidad del Gran Buenos Aires, ubicado en la avenida Belgrano 732.

Será la tercera bajada de Morales al conurbano bonarense en menos de un mes. A principios de julio, el gobernador de Jujuy visitó Vicente López, municipio gobernador por el PRO. Lo hizo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, e hizo un llamado a la unidad del radicalismo para lograr una “coalición fuerte” desde Juntos por el Cambio para llegar a la Casa Rosada. En medio de la interna opositora, recordó que la UCR “no es solo un partido parlamentario, somos también un partido de gestión. Gestionamos y lo hacemos bien”. A la semana siguiente de ese evento, trasladó la campaña a Lomas de Zamora, distrito administrado por el Frente de Todos, donde recibió la sorpresiva visita del ex presidente e histórico referente del peronismo bonaerense, Eduardo Duhalde, quien le obsequió su último libro.

Morales junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la primera visita del gobernador de Jujuy al GBAMorales junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la primera visita del gobernador de Jujuy al GBA

Luego de su recorrida por Avellaneda este jueves, Morales tiene en agenda viajar a Trenque Lauquen el próximo 12 de agosto y el día 13 hará lo propio en Azul y Olavarría.

En sus últimas definiciones, dejó en claro que Juntos Por el Cambio se está preparando para volver a ser Gobierno y que llegará a 2023 con un plan de gestión, “no como en el 2015″. Señaló que en la oposición “hay varios candidatos”, que él es “uno de ellos”, y adelantó que en breve mantendrán una reunión para debatir el armado electoral.

“Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos”, manifestó la semana pasada en diálogo con Todo Noticias (TN).

Antes de emprender su viaje a territorio bonaerense, el gobernador recibió en su provincia a un colectivo de concejales y representantes de la VI Circunscripción Electoral de Buenos Aires.

Junto a funcionarios de la provincia, Morales recibió este miércoles en la gobernación a concejales de Bahía Blanca, con quienes intercambiaron opiniones sobre los proyectos de producción de cannabis con fines medicinales, y de energías renovables, dos de los avances locales que exhibe como caballitos de batalla de su gestión, en la que asegura haber “cambiado la matriz productiva”.

El primero de ellos no está exento de polémica, ya que el gobernador dejó entrever en más de una oportunidad su malestar con el gobierno nacional por la falta de aprobación por parte de ANMAT del aceite medicinal a base de cannabis que produce la provincia en laboratorios propios. Jujuy comercializa el fármaco en en territorio provincial pero se ve impedido de hacerlo fuera de él debido a que el organismo nacional, de momento, no lo autoriza.

En ese marco, el mandatario radical se reunió con los dirigentes bonaerenses que observaron “parte del proyecto de gobierno” para “nutrirse de la experiencia de la gestión provincial”.

La presencia de representantes de la Universidad del Sur y emprendedores bonaerenses “buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir”, agregó el funcionario.

Por su parte, el diputado bonaerense, Emiliano Balbín (nieto de Ricardo Balbín) remarcó que el encuentro “sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia”.

fuente: infobae

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni