Sergio Ziliotto mantiene un encuentro con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para explicarles el proyecto que modificará la Ley de Coparticipación de La Pampa. En la reunión que arrancó pasadas las 10.30 horas en Vialidad Provincial, no está el intendente santarroseño Luciano di Nápoli y su ausencia hace ruido.
Según publicó el sitio Diario textual, el faltazo del camporista es porque considera los cambios en la Ley como un “parche” que no solucionan los problemas de fondo en la distribución de los recursos en las casi 80 localidades.
En líneas generales, la gran mayoría de los intendentes y de las intendentas están de acuerdo con la iniciativa, no así el intendente capitalino.
Di Nápoli no está de acuerdo con los cambios que, entre otros puntos, plantea la creación de un fondo adicional. De todas maneras, admite que “mejora” la situación actual. “Santa Rosa deja de perder, pero con los cambios no se solucionan de fondo la inequidad en la distribución de los ingresos”, contaron funcionarios municipales al medio mencionado.
“El índice de población debe ser cambiado en la ley de coparticipación. Lo que se pretende hacer ahora es aplicar ese índice a través de un fondo adicional. La verdad que ayuda, pero no arregla la cuestión de fondo”, insistieron.


