La ola de frío, lluvia y nieve que azota a Río Negro y Neuquén llegó ayer a nuestro oeste profundo pampeano. Allí, hubo registros de temperaturas bajo cero y precipitaciones: en general lluvia, pero en la zona del paraje Chos Malal, en horas de la mañana, nevó copiosamente pintando el paisaje de blanco.
En las últimas horas, lluvia y nieve azotó Río Negro, Neuquén y parte de La Pampa. Desde el lunes los espacios de pronósticos meteorológico habían anunciado que una masa de aire polar avanzaba sobre la región de la Patagonia y centro del país, y que esto provocará frío intenso y precipitaciones en forma de lluvia, nieve, agua nieve o escarchilla.
El martes, hubo lluvias y nevadas generalizadas en la zona cordillerana, afectando a Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, y Chos Malal. También en la cordillera del norte de Neuquén, y cuenca del río Colorado, aunque se esperan mejores condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.
En tanto, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, área petrolera de Vaca Muerta, Cipolletti, General Roca, Allen Regina y hasta Choele Choel lluvias y nevadas débiles, neviscas o escarchilla.
En la zona de 25 de Mayo y Colonia Catriel se registraron nevadas en la zona de La Escondida, donde, además de la lluvia que precipitó toda la jornada nevó causando algunos inconvenientes en la ruta nacional 151. (fuente: La Arena)


