El cantante de cumbia se encuentra detenido desde principios de junio, cuando fue inculpado por amenazar a un empleado municipal. «Otra noche, otro día», posteó desde prisión.
Cuando el pasado 6 de junio la policía bonaerense detuvo a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por la privación ilegítima de la libertad y amenazas a dos empleados municipales, el grupo especial realizó un allanamiento dónde secuestraron réplicas de armas y teléfonos celulares, uno de los cuales era robado.
Los efectivos se llevaron cinco teléfonos, dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día. Los tres celulares restantes eran del cantante y, con el avance de la investigación, se comprobó que desde uno de ellos había realizado la amenaza que luego terminaría en una privación ilegítima de la libertad y otro era robado, según señalaron desde la justicia.
Este último dato fue descubierto hace pocos días por el fiscal Raúl Villalba, que a través del IMEI del aparato logró contactarse con el dueño, que presentó documentación respaldatoria y dio detalles del robo. Es por este motivo que, en las próximas horas, a L-Gante se le sumará la imputación de encubrimiento agravado, juntamente por tener en su poder un elemento robado.
Esto llevará a una ampliación de imputación y posiblemente el jueves de esta semana, L-Gante sea trasladado a la fiscalía para ser informado de la nueva acusación.
Todo esto complica más la situación del artista, que este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas». (fuente: Diario Popular)