El actual diputado nacional radical Martín Berhongaray, bajó este sábado su precandidatura para renovar la banca en el Congreso, porque Juntos por el Cambio no pudo lograr una lista de unidad. Francisco Torroba será el precandidato del larretismo en la provincia.
“Si no llega a haber lista de unidad en La Pampa, Martín se baja”, habían adelantado esta mañana dirigentes cercanos a quien compitió con Ziliotto por la gobernación el pasado 14 de mayo.
Según publicó el sitio Diario Textual, Berhongaray se bajó porque pidió llevar las dos listas presidenciables, encabezadas por Horacio Larreta y Patricia Bullrich, pero desde el larretismo le contestaron que no. Pretendían exclusividad, entonces el radical dijo que no iría a una interna.
De esta manera todos los caminos conducen a que Francisco Torroba, quien perdió cuando pretendía volver al municipio santarroseño, se convierta en el postulante de Juntos por el Cambio por el sector del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, mientras que se presentaría Martín “Cato” Ardohain por el sector de la también presidenciable Patricia Bullrich. La incertidumbre se corta a las 23.59 horas este sábado.