• 24 junio, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

La sorpresiva lista de unidad que se dio este viernes por la noche con Sergio Massa encabezando la fórmula a presidente, provocó un efecto casi inmediato en el peronismo local, donde sus principales actores salieron a buscar un candidato a diputado nacional que represente el consenso. El  nombre elegido es Ariel Rauschenberger,  ministro de Sergio Ziliotto y uno de los máximos referentes de la jorgista Compromiso Peronista, línea que salió fortalecida en las elecciones del pasado 14 de mayo, donde ganó en pueblos importantes en un contexto donde el Frejupa perdió el gobierno de 19 localidades. El intendente de Telén, Saúl Echeveste ya bajó su precandidatura y solo estaría resistiendo el líder de la Uocra, Roberto Robledo.

Rauschenberger tendría el apoyo del mandatario provincial y el respaldo de la mayoría de los intendentes del PJ.

“La unidad es lo que nos demanda la época.

Felicito al compañero Ariel Rauschemberger que va a afrontar el desafío de ser nuevamente diputado nacional para representar los intereses del pueblo de La Pampa.

Continuaremos trabajando incansablemente para convertir cada uno de los sueños, en realidades.

Gracias eternas a todos y cada uno de los que nos dieron su aval, su palabra de aliento, su acompañamiento, su consejo, su abrazo, sus críticas, en fin todo lo necesario para que seamos un gran grupo humano que se elige en las convicciones.

¡Vamos La Pampa!, posteó en las redes Saul Echeveste este sábado por la mañana, haciendo explicita su renuncia a la precandidatura a legislador nacional.

La Pampa renueva las bancas de Hernán Pérez Araujo (FreJuPa) y Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio) y cualquiera sea el resultado de las generales de octubre,  el candidato de Unión por La Patria tiene asegurada su lugar en el congreso nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *