El intendente Hugo Kenny, ante las situaciones de violencia en la vía pública ocurridas el domingo pasado, dispuso la adopción de actividades de prevención. Por medio de una resolución anunció que “se tomarán medidas”: una de ellas fue “la suspensión de habilitaciones para eventos especiales”.
Cerca de las 6.30 del domingo pasado, un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, participaron de una batahola generalizada en la que se registraron gravísimos casos de agresiones, incluidas patadas en la cabeza de algunos de los participantes. La policía debió hacer disparos al aire para disuadir la gresca.
Posteriormente actuó la Justicia. La fiscala Alejandra Moyano González logró, a través de videos, identificar a cuatro vecinos de Victorica y nueve de Luan Toro, como algunos de los agresores, y seguían recabando imágenes de otras cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la esquina de las calles 14 y 17, donde sucedieron los hechos, a fin de encausarlos.
Ahora el intendente actual -y reelecto- Hugo Kenny, quien firmó la resolución 584/2023. “La municipalidad de Victorica informa que, a raíz de los hechos ocurridos que ponen en riesgo la integridad física de las y los jóvenes, se tomarán medidas por parte de las autoridades policiales, judiciales y de la municipalidad a fin de prevenir este tipo de hechos”, expresó.
“La municipalidad resuelve: suspender por el término de 90 días el otorgamiento de permisos especiales para todo tipo de eventos o espectáculos de cualquier tipo con actividad lucrativa en lugares que no estuvieran habilitados en forma regular para tal fin”, amplió.
“En los locales de las instituciones que se hallen habilitados como salones de fiestas, solo se autorizarán eventos propios de la actividad de la institución”, cerró el jefe comunal. (fuente: La Arena)