Se trata de una prórroga en el marco de la causa por el asesinato de la joven pampeana Agustina Fernández. La audiencia se realizará este viernes.
Este viernes el cipoleño Pablo Parra volverá al banquillo de los acusados debido a que se analizará un pedido de prórroga de su prisión preventiva. La respuesta, posiblemente, se conozca apenas concluyan sus presentaciones las partes intervinientes en el proceso por el femicidio de María Agustina Fernández.
Parra permanece tras las rejas desde el año pasado cuando el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad ordenó su inmediata detención como principal sospechoso del crimen de Fernández. Una vez formulados los cargos por el delito de femicidio, la defensa particular buscó que se modificara la medida cautelar impuesta a su representado, pero los jueces de la Cuarta Circunscripción mantuvieron una posición firme sobre la situación de Parra y confirmaron que debía continuar detenido en una cárcel de la región.
Se presume que las disposiciones en relación con el imputado no van a cambiar en el corto plazo y que los magistrados ratificarán la prisión preventiva mientras se cierra la investigación. Al igual que otros casos, la causa penal por el femicidio de Fernández es considerada “compleja” y se contempla la necesidad de sucesivas prórrogas con el fin de recibir un conjunto de informes periciales solicitados a distintos laboratorios.
En este marco, si los peritajes y otros estudios se concluyen en los próximos meses, las partes podrán requerir la concreción de la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.
A principios del mes que viene, se cumplirá un año del ataque mortal que sufrió la joven pampeana en el departamento de Parra. La estudiante fue internada en el hospital y falleció a las 72 horas. (fuente: LM Cipolletti)