El todavía intendente de La Adela y diputado provincial electo, Juan Barrionuevo, analizó lo ocurrido el 14 de mayo pasado, en donde el Frejupa perdió las municipalidades de 19 pueblos, entre ella la de su localidad. «Creo que el análisis es un poco de trabajo, de territorio digamos, de salir un poco más y estar un poco más presente en las distintas localidades. No me gusta mucho por ahí culpar a los intendentes como por ahí lo han hecho algunos funcionarios. Cuando por ejemplo en el caso nuestro todo este tiempo para atrás se han traído más del 70% de los votos de nuestra localidad», dijo el dirigente peronista del sur.
Respecto a si se subestimó la elección, Barrionuevo señaló que «eso es un análisis ya más para los que están un poco más alto que los intendentes. Nosotros siempre trabajamos en nuestra localidad. Me hago responsable porque en cuatro periodos que hemos tenido nosotros desde el 2007 hasta el 2019, siempre hemos tenido un porcentaje muy elevado, arriba del 70 en el último un 75%. Y sí, es una cuestión para analizar qué es lo que pasó».
Igualmente afirmó que cree que no corre peligro la unidad del peronismo, «si nos mantenemos juntos, si nos mantenemos unidos como tiene que ser, es muy difícil que corra peligro», aseguró, y respecto a una autocrítica dijo que «es muy necesario de poder dialogar, poder charlar, decirnos las cosas como son».
En relación a las palabras del líder de la Plural, Carlos Verna, Barrionuevo dijo que «yo soy un fiel, y estoy muy directamente en contacto con el ingeniero. Desde hace mucho tiempo que mantenemos diálogo y contacto, y yo estoy seguramente en la justa razón y las declaraciones que ha hecho. Se perdió la provincia», cerró.