• 18 mayo, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

El reelecto intendente de Arata, Jorge Sosa, ganó cómodamente las elecciones en su pueblo con casi el 60 por ciento de los votos, y a partir del 10 de diciembre iniciará el cuarto período consecutivo al frente del municipio de la localidad norteña.

Sosa, indicó que el Frejupa ganó las elecciones en La Pampa “en un contexto muy difícil”, pero también consideró que estos comicios fueron “un llamado de atención” porque “perdimos en algunos pueblos que ni pensábamos”. El dirigente afirmó que a partir de ahora “los intendentes del peronismo tendremos que tener un rol más importante, porque cuatro años pasan muy rápido y ya no vamos a tener a Sergio Ziliotto”.

Sosa resaltó que el Frejupa triunfó porque Sergio Ziliotto “tiene un perfil muy reconocido por el ciudadano pampeano”, pero “llegamos a una elección con un índice de inflación muy alto, donde en el gobierno nacional nuestros dirigentes no pudieron dar soluciones a la gente”, se lamentó.

“Triunfamos porque Ziliotto hizo una excelente gestión y pocas veces vimos en La Pampa este nivel de obras públicas. Pero el contexto actual es muy difícil, porque sinceramente como peronista me duele que un empleado no pueda ni cambiar las gomas del auto”, manifestó.

“Tendremos que analizar con el gobernador porqué perdimos en varios pueblos”, añadió y consideró que en algunas localidades quizás “hubiera sido positivo dar internas porque la participación de la gente en las internas del peronismo genera mayor movilización y potencia a los candidatos”.

“Vienen tiempos donde tenemos que replantear muchas cosas, para generar nuevos dirigentes porque en cuatro años no vamos a tener a Sergio Ziliotto”, advirtió.

“Los intendentes tendremos que tener participación en las decisiones, porque somos los que estamos poniendo el cuerpo en la primera trinchera para atender a la gente y después tenemos que luchar con gente que nadie los votó” para desempeñarse en cargos ejecutivos provinciales.

“El rol de los intendentes peronistas tendrá que ser muy importante a partir de ahora, y tendremos que juntarnos con el gobernador para analizar qué pasó en cada pueblo, porque cuatro años pasan muy rápido y esto fue un llamado de atención. Debemos generar nuevos dirigentes porque en cuatro años no vamos a tener a Sergio Ziliotto”, insistió.

Sosa triunfó en las elecciones con casi el 60 por ciento de los votos, y de esta manera el 10 de diciembre comenzará el cuarto período consecutivo al frente de la comuna de Arata. “Me siento reconfortado de iniciar el cuarto mandato con este apoyo. Me siento respaldado por los vecinos que seguramente evaluaron que estamos mejorando el pueblo diariamente y las obras están a la vista”, señaló.

El intendente destacó el apoyo del gobierno provincial, porque la comuna norteña actualmente cuenta con “una estación de servicios, una bloquera y una fábrica de premoldeados”, entre otros emprendimientos.

“Estamos ejecutando dos obras importantes, próximamente vamos a inaugurar el nuevo edificio del colegio secundario y ahora comenzamos a construir 12 nuevas viviendas del Plan Mi Casa 1”, cerró Jorge Sosa. (fuente: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *