Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó este martes a la noche a Doblas, que provocó caída de árboles, pérdidas en espacios públicos, cortes de energía y hasta un siniestro vial.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Arena, la tormenta comenzó a las 21.30 aproximadamente con un corte de energía eléctrica en distintos sectores del pueblo y se extendió hasta pasada la medianoche.
“Realmente, fue una tormenta muy fuerte”, dijeron las fuentes consultadas.. Ampliaron que a partir de las 23.30, y por un lapso superior a la media hora, cayó granizo, con piedras de gran tamaño, que causó varios destrozos en diversos sectores de la localidad.
Las fuentes de la comisaría local enumeraron que en total cayeron 54 milímetros.
Los voceros de la Policía contaron que hubo numerosos destrozos y episodios de carácter policial producto de la tormenta.
Uno de los más relevantes fue el choque de una camioneta contra un pino que terminó caído sobre el asfalto. Pese al impacto, el conductor del vehículo resultó ileso.
Personal de bomberos y de la sede policial local trabajaron durante varios minutos para remover el pino caído.
“Hubo árboles caídos en el acceso a la localidad como así también pérdidas en la escuela y en el hospital a raíz de la fuerte lluvia”, indicaron al ampliar que también hubo vientos muy fuertes.
A su vez, las fuentes completaron que pese a la lluvia y al tamaño de las piedras no se reportaron heridos. (fuente y foto: La Arena)