El pasado 13 de marzo inició el nuevo ciclo deportivo universitario 2023, donde la Universidad Nacional de la Pampa por medio de su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario comenzó con las distintas propuesta deportivas en las sedes de Santa Rosa y General Pico.
“Las actividades son gratuitas y supervisadas por entrenadores y profesores de la Dirección. En el caso de no tener alguna actividad solicitada por los estudiantes, se gestiona a través de la Dirección con las distintas asociaciones o clubes pertinentes para que los estudiantes puedan realizar la actividad pedida a un muy bajo costo por medio de convenios”, resaltó Gustavo Rodríguez, Director de Deportes de la Casa de altos estudios pampeana.
“El 2022 fue un buen año deportivo ya que se llevaron a cabo muchas actividades como corre-caminata aniversario, Inter facultades, organizamos los regionales (juar) con más de 800 deportistas de todas las universidades de la Patagonia y la participación en las finales Nacionales Universitarias donde la UNLPam obtuvo por primera vez en la historia de nuestra universidad un segundo lugar en hockey masculino y el Primer lugar en futbol 11 masculino, habiendo tenido este buen año es que hoy hemos duplicado la cantidad de estudiantes superando los 800 deportistas en actividad”, valoró Rodriguez.
“En este primer cuatrimestre y conmemorando un nuevo aniversario 50 años de la Nacionalización, realizaremos distintos actividades deportivas con las facultades e instituciones del medio. El lunes 20 de marzo dio inicio en la sede de General Pico el torneo de futbol 11, en Santa Rosa en el mes de Abril empezaremos un torneo de voley donde ya se inscribieron más de 20 equipos (en ambas ramas), y también uno torneo de Basquet”, indicó el responsable del deporte universitario pampeano, adelantando la nutrida agenda deportiva universitaria para este año.

