Un hombre fue demorado por el presunto robo de 13 ruedas. Dos de las llantas sustraídas fueron encontradas en el vehículo en el que circulaba, pero el resto del botín todavía no apareció.
El primero de los episodios ocurrió el lunes, en un taller mecánico ubicado en la calle Pasteur, entre Santiago Alvarez y Circunvalación. De ese lugar, indicaron fuentes policiales al diario La Arena, se llevaron seis ruedas, cuatro pertenecientes a un automóvil y dos a un carro.
Ante esto, el personal de la Seccional Sexta inició una investigación y el jueves tomó conocimiento que, con el mismo modus operandi, había ocurrido un hecho similar en jurisdicción de la Seccional Primera. “Al tomar conocimiento, fuimos y constatamos que habían demorado a una persona mayor de edad y le habían secuestrado el vehículo. El damnificado fue citado y, al ver el automóvil, reconoció dos llantas de las que le robaron y que ya estaba colocadas”, explicaron.
Las fuentes consultadas indicaron que este segundo hurto ocurrió en una distribuidora de la calle San Pablo, durante el fin de semana largo. De allí sustrajeron siete cubiertas que pertenecen a dos carros y la investigación que permitió llegar a los sospechosos la realizó la Primera. “Con algunos indicios llegamos a los posibles autores, pero no se logró hallar ninguna. Los vinculados son personas con muchos antecedentes”, afirmaron. En el procedimiento secuestraron un Renault 19. En relación al sospechoso, fue notificado en libertad.(fuente: La Arena)