«Bienvenidos a Winifreda, tierra del Dr. Daniel Martínez»: el médico campeón del mundo fue recibido en su pueblo

El doctor Daniel Martínez vivió ayer otra tarde diferente. La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre, quedará guardado en su corazón como uno de los días más importantes desde su llegada al seleccionado, donde se desempeña desde 1995 -desde el 2011 en la Mayor- como integrante del cuerpo médico.

Pero la tarde de ayer no pasará desapercibida. Winifreda, su pueblo natal, se vistió de celeste y blanco y al ritmo del icónico «dale campeón» lo recibió con los brazos abiertos y le brindó una acalorada bienvenida que comenzó en el acceso y culminó en la plaza central.

El silencio y la tranquilidad del pueblo se vieron notablemente afectada ayer por la tarde, por la esperada llegada de su campeón del mundo. Martínez arribó cerca de las 19:15 a Winifreda junto a su familia. En el acceso al pueblo, donde luce un cartel gigante con la leyenda «Bienvenidos a Winifreda, tierra del Dr. Daniel Martínez», lo esperaban algunos familiares, amigos y allegados que quisieron adelantarse a la caravana prevista para algunos metros más adelante.

El médico del plantel campeón del mundo (también fue el médico principal en las consagraciones de la Copa América 2021 y la Finalísima 2022) se bajó con la camiseta de los festejos por la tercera estrella -firmada por todos los jugadores- y la medalla de campeón colgada del cuello. Sin perder tiempo, comenzó a saludar uno por uno a los hinchas presentes. «Lo que nos han hecho llorar», le dijo uno de los vecinos y se fundió en un abrazo casi interminable en un anticipo de lo que sería el momento más emotivo de ese primer encuentro: el reencuentro con su madre. Martínez, visiblemente emocionado, saludó a su mamá, le colgó la medalla de campeón y posó para el reportero gráfico.

Desde el acceso principal, en el cruce de las rutas 10 y 35, Martínez se dirigió en la parte trasera de su camioneta hacia el Parque Recreativo Municipal Evita, donde ya lo esperaba un camión adornado con los colores argentinos para dar comienzo a la caravana por las calles del pueblo que lo vio nacer.

Con una bandera argentina con la leyenda «Bienvenido Dani, campeón del mundo», Martínez comenzó a transitar el trayecto que une al Parque Recreativo con la intersección de la Avenida Alfonsín y la calle Calderón -el ingreso al pueblo- donde lo esperaban cientos de personas que se acercaron al lugar para recibirlo con muchos aplausos, camisetas y banderas celestes y blancas.

Al ritmo de los bombos y redoblantes de los hinchas del Deportivo Winifreda, y con un «dale campeón, dale campeón…», Martínez continuó la caravana sentado en el techo del camión preparado para el recibimiento.

Junto a algunos familiares y una buena cantidad de autos que partieron en la caravana, Martínez recorrió algunas calles del pueblo que se vio revolucionado por la llegada de su campeón del mundo. El destino fue la plaza céntrica, donde los winifredenses se acercaron en buena cantidad-

En la plaza céntrica, sin poder bajarse del camión, Martínez se tomó el tiempo de sacarse fotos con todos -la mayoría niños y niñas- y firmar camisetas argentinas.

Los homenajes para el médico de la Selección Argentina continuarán hoy con la conferencia de prensa que se realizará en la sede del Concejo Deliberante desde las 20. Luego, desde las 21 y en la sede del Deportivo Winifreda, se le realizará un reconocimiento que será abierto y gratuito para todo público. Martínez, traumatólogo e integrante del cuerpo médico de las selecciones desde 1995, será declarado como ciudadano ilustre del pueblo que, hace ya muchos años, lo veía pateando una pelota por sus calles. (fuente: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni