• 24 diciembre, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Luego del escándalo que se generó tras el vencimiento del plazo para la presentación de listas, que incluyó versiones falsas y hasta la amenaza de un “portazo”, la Unión Cívica Radical de La Pampa finalmente confirmó la fórmula que irá a internas el próximo 12 de febrero. El precandidato a gobernador será Martín Berhongaray, quien estará acompañado por Patricia Testa, y enfrentará a Martín Maquieyra, que encabeza la boleta del amarillo PRO.

El cierre de las listas que competirán en las internas del 12 de febrero dentro de Juntos por el Cambio se transformó en un verdadero escándalo, con dirigentes que bajaron su candidatura a último momento y con la amenaza del propio Berhongaray de no presentarse. El jueves por la noche, minutos antes de que concluyera el plazo para la presentación de las listas ante la Junta Electoral Partidaria, el diputado nacional Martín Berhongaray se encaminaba a ser el precandidato a gobernador por el radicalismo luego de que el senador Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino desistieran de presentarse.

El pasado viernes circularon versiones de que Berhongaray se bajaba de la candidatura, algo que desmintieron desde su entorno. “Están operando de todos lados”, deslizaron en ese momento.

El último capítulo llegó este sábado, cuando desde la UCR confirmaron la fórmula con una novedad: el lugar que en un primer momento era para Roxana Lercari ahora será ocupado por Patricia Testa. “Con el objetivo de exhibir una propuesta alternativa que brinde una nueva esperanza a la sociedad de la Pampa, la Unión Cívica Radical presentó al binomio que competirá en las internas para las candidaturas provinciales previstas para el 12 de febrero de 2023, encabezado por el diputado nacional Martín Berhongaray para el cargo de gobernador y por la ex legisladora de General Pico, Patricia Testa, para el cargo de vice”, señalaron en un comunicado. (fuente: La Arena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *