El Movimiento Federalista Pampeano pegó un portazo y abandonó la alianza opositora pampeana. Anunciaron que irán con listas propias a las elecciones provinciales. Sus dirigentes se quejan de falta de “generosidad” de sus ahora ex socios para llegar al acuerdo. La ruptura es a pocas horas del cierre de inscripción de frentes electorales.
“Informamos a nuestros afiliados y simpatizantes, que el Movimiento Federalista Pampeano participará en las próximas elecciones provinciales con listas propias, atentos a que no se ha conformado alianzas con otras fuerzas opositoras”, afirmaron en un comunicado.
“Asimismo, informamos que nuestra salida de Juntos por el Cambio se debe a que no se ha podido lograr un acuerdo de participación dentro de dicho frente”, indicaron.
“Solicitamos con el debido tiempo a los partidos participantes, que haya la generosidad suficiente para que cada afiliado, cada partido tengan la posibilidad de presentarse dentro de la alianza, con sus derechos de representación e identidad partidaria”, continuaron.
“La alianza se lograría con esa generosidad de permitir la participación de todos en las internas, logrando por mérito propio la integración de los postulantes por sistema D’hont en las listas para las elecciones generales”, agregaron.
“Largo en el tiempo ha sido nuestro reclamo sobres los porcentuales exigido por la alianza, para los avales de conformación de listas y piso electoral como elementos vectores de los derechos de las minorías”, indicaron desde el Mofepa.
“Estos requisitos en los términos fijados en la alianza, dificulta nuestra conformación de listas y no nos permitirían que nuestros representantes logren la ubicación que les corresponda en una lista posterior, para las elecciones generales”, criticaron.
“Habíamos solicitado P.A.S.O., con avales de un 2% de afiliados o un 2 o/oo sobre el padrón electoral y un sistema D’hont sin piso electoral, garantizándose de esta manera una libre participación”, siguieron.
“El federalismo, el desarrollo y la integración es el sustento ideológico de nuestro partido, en defensa de los derechos de las minorías políticas y su identidad partidaria, concurriremos a las urnas en las próximas elecciones provinciales”, completaron.