Miguel Angel Chamorro, fue reelegido y continuará comandando el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional por los próximos 4 años. En los últimos días el gremio además logró uno de sus grandes objetivos: la recategorización del personal. El 2022 fue escenario de varias denuncias públicas del sindicato hacia el jefe de Distrito en la Pampa Martín Izaguirre, entre otras lo acusaron de querer “entregar el Campamento de General Acha”.
“Estamos muy contentos de haber sido reelegidos por cuatro años, todos los afiliados saben que defendemos nuestro convenio colectivo de trabajo, seguimos insistiendo en el pase a planta y creo que es un poco el premio a esta lucha”, expresó Chamorro en diálogo con El Fiduciario.

Recategorizaciones y “palos en la rueda”
“Hemos cumplido con uno de los objetivos mayores que fue la recategorización de casi todo el personal. La verdad que es una lucha también de un año donde la jefatura del distrito del 21 nos puso palos en la rueda y pudimos destrabar las recategorizaciones junto al ministerio de Trabajo”, señaló el secretario general del sindicato de los viales nacionales.
“La otra lucha también, que no nos olvidemos, es la no entrega del campamento de General Acha, otro de los casos particulares que han ocurrido en La Pampa. Además vamos por los porcentajes de zona que nos están adeudando desde el 2007, es una Ley provincial y nacional entonces queremos que este año se pueda estar abonando en La Pampa”.
Acompañan a Chamorro, Agustín Biscay como secretario Adjunto, Estela Pérez secretaria Gremial (foto), Diego López García como secretario de Actas y Walter Buscarini como tesorero.