Los galos quieren retener el título, un logro que obtuvo por última vez Brasil hace 60 años, al ganar en Suecia 1958 y Chile 1962. Los dirigidos por Regragui ya lograron ser el primer seleccionado africano en llegar a semifinales y quieren seguir escribiendo su página en el libro grande del fútbol.
El encuentro será desde las 16 de Argentina en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien estará asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.
En caso de empate al término de lo 90 minutos, habrá 30 minutos de suplementario y de seguir la igualdad se dirimirá el finalista mediante remates desde el punto penal.
Francia llegó con el rótulo de favorita, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron N’Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema. El campeón deberá justificar sus intenciones de retener el título, algo que no se da hace 60 años, cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.
El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad, comenzando por su mayor estrella, Kylian Mbbapé, el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón encara con velocidad y habilidad.
El equipo galo venció a Inglaterra en los cuartos de final y además del lógico conformismo por el triunfo se le sumó la tranquilidad que haber ganado con un Mbbapé bien tomado por los británicos y con pocas luces, dejando de lado la idea de un equipo muy dependiente del astro parisino.
El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.
El resto del equipo “Blue” cuanta con un notable arquero como Hugo lloris (figura ante Inglaterra), los defensores Raphael Varane y Dayot Upamecano, un mediocampo con Aurélien Tchouaméni (22 años), Ousmane Dembélé y el incansable Adien Rabiot, y la mención al gran momento que pasa Antoine Griezmann. (fuente: Télam)