El delantero francés, actual dueño del Balón de Oro, se resintió de un desgarro en el isquiotibial y, tras someterse a estudios, quedó confirmado que se perderá el torneo.
El Mundial de Qatar 2022 acaba de perder a una de sus grandes figuras debido a que Karim Benzema, delantero de Francia, sufrió una lesión en el entrenamiento de este sábado que fue confirmada, tras someterse a estudios médicos.
Precisamente, Benzema se incorporó hoy a las prácticas y arrancó los trabajos junto a sus compañeros, pero luego abandonó la sesión sin completar el entrenamiento por un problema muscular. El jugador del Real Madrid se fue a hacer estudios que arrojaron que el futbolista se resintió de un desgarro en el isquiotibial que lo tenía a maltraer en la previa de la Copa del Mundo.
La noticia fue confirmada por el periódico francés Le Parisien, medio que publicó en su portada que el delantero se resintió de su desgarro en la zona del muslo izquierdo, por lo que será baja para toda la cita en suelo qatarí. Ahora, el entrenador Didier Deschamps tiene hasta un día antes del debut de Francia ante Australia para suplantar a su estrella, con Wissam Ben Yedder como candidato a ser llamado.
Kimpembe otra de las bajas
En tanto, otro que se perderá el Mundial de Qatar 2022 es Presnel Kimpembe, el zaguero de PSG, quien sufrió una tendinitis. Si bien sumó minutos en la goleada del conjunto parisino ante Auxerre en el último partido de la Ligue 1, no llegó a recuperarse del todo para disputar la Copa del Mundo.
«Insuficientemente recuperado de su lesión, Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo», informó la Federación Francesa en sus redes sociales. (fuente: TyC Sports)