Un vecino de 25 de Mayo encontró el lunes pasado restos óseos en un baldío cercano al edificio municipal. De acuerdo a trascendidos se trataría de huesos de vieja data. No obstante la Agencia de Investigación Científica (AIC), a pedido de la Fiscalía de 25 de Mayo, trabaja en las pericias pertinentes.
Según indicaron fuentes policiales, aproximadamente a las 20 del lunes reportó el hallazgo de posibles restos humanos. Según se supo, el hombre dijo que, como acostumbra, los halló cuando acercó alimentos a perros vagabundos. Contó que estaban en una bolsa tipo consorcio, que alguien descartó en un baldío ubicado en la esquina de Circunvalación Este (ruta provincial 34) y el boulevard Don Bosco, el ingreso principal a 25 de Mayo.
Cuando la fiscal Eugenia Bolzan tomó contacto con la novedad ordenó la preservación del lugar y citó a personal de la AIC de General Acha para que el martes lleve adelante las pericias correspondientes.
Ayer a la mañana se llevaron a cabo las tareas encomendadas. Las acciones fueron seguidas en forma personal por la fiscal Bolzan, el subjefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Roberto Alejandro Rundau, y el titular de la comisaría departamental de 25 de Mayo, comisario inspector José Guillermo Olguín.
Allí peritos forenses confirmaron la presencia de material óseo. Puntualmente recogieron del lugar al menos cinco elementos (uno sería un cráneo). Aunque no hubo información oficial sobre el caso trascendió que estos elementos son compatibles con restos humanos, y que, a simple vista, serían de «vieja data», pero que fueron derivados a la capital pampeana para un análisis exhaustivo. También revisan cámaras para tratar de dilucidar cómo aparecieron en dicho sitio esos restos. (fuente: La Arena)


