El intendente de la sureña localidad de Abramo, Sergio Herbsommer, habría atacado a golpes de puño a su pareja, quien se negó a denunciarlo para no perjudicarlo. No obstante, la víctima le contó lo sucedido al jefe policial, y este actuó de oficio. La causa ya estaría en los tribunales de General Acha.
La justicia se encuentra investigando una situación de violencia de género que involucra al intendente de la localidad de Abramo, Sergio Herbsommer; quien habría atacado a golpes de puño a su pareja, una mujer de 48 años de edad.
La víctima, además de convivir con el jefe comunal, desempeñaría tareas en el ámbito de la municipalidad como funcionaria del área de la Mujer.
Pese al conocimiento sobre el tema que su cargo le confiere, la mujer decidió no hacer la denuncia. Según informó el medio Telega, habría omitido este paso porque «no quería perjudicar la carrera de su concubino como intendente».
De acuerdo al mismo medio de comunicación, Herbsomer habría llegado a su casa tras una cena con amigos en la madrugada de este jueves. Allí se encontraba su mujer, con quien inicia una discusión, tras lo cual comienza a agredirla físicamente mediante golpes de puño.
Siempre desde datos extraoficiales, Herbsomer la habría tomado de los cabellos y arrastrado hasta el dormitorio, en donde la dejó encerrada. «Le dijo que se quedara ahí para no continuar golpeándola, cerrándole la puerta de la habitación”.
Pese a ello, la aterrorizada víctima se escapa por una ventana y se dirige a la casa de un vecino que es policía, quien la acompaña hasta la dependencia policial a formular la correspondiente denuncia.
Allí es entrevistada por el jefe policial de la localidad, Dante Escariz, a quien habría puesto en conocimiento de todas las circunstancias enumeradas anteriormente. Todo esto sucede sobre las 03:30 horas del día de hoy, según consigna la fuente a Telega.
Aquí comienzan a darse los hechos más llamativos, ya que luego de esta declaración se la invita de inmediato a concurrir al hospital para ser examinada, y una vez cumplido este paso recibirle la correspondiente denuncia por violencia de género.
La mujer se habría negado de manera rotunda, ya que –desde los trascendidos- «no quería perjudicar la carrera de su concubino como intendente», y porque preserva sentimientos muy fuertes como para hacerle una denuncia.
Se supo que, a posteriori, pidió que sea convocado un amigo que la pareja tiene en común para que vaya a buscarla al destacamento policial. El ciudadano se apersona en el lugar y posteriormente ambos se van hasta la casa de la mujer
Según el relato de testigos, la víctima presentaba enrojecimiento de la piel y una aparente inflamación en el pómulo y mejilla izquierda. En la policía le insistieron en que fuera hasta el hospital para la atención de sus heridas, pero ella se negó en todo momento.
Más allá de todos los detalles que -aunque surgidos de informantes confiables- pudieran presentar inexactitudes; el procedimiento indica que, ante la toma de conocimiento de un episodio de estas características por parte de un funcionario policial, es él mismo quien debe iniciar las acciones legales.
Independientemente de que la mujer haya decidido hacer o no una denuncia, se debe reaccionar de manera inmediata reuniendo todas las condiciones para el resguardo de la víctima; sentando los precedentes judiciales a los fines de evitar una escalada de violencia que pueda derivar en las peores consecuencias.
Por tal motivo, el titular de la dependencia policial habría actuado de oficio, haciendo la correspondiente presentación en la Fiscalía de General Acha, lugar desde el cual se solicitó ante el Juez de Control Diego Asín una exclusión del hogar de residencia común, y la prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de Sergio Herbsomer a la víctima.
Además, el fiscal ya solicitó la prohibición de contacto por cualquier medio con ella, ya sea de modo personal, telefónico, por mensajes, redes sociales o a través de otras personas.
El juez determinó por la tarde aprobar las medidas solicitadas y notificar al imputado. (fuente: Telega)