• 25 octubre, 2026
  • fiduciario
  • 0
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje presidencial al senador opositor Flávio Bolsonaro y gobernará Brasil por cuarta vez cuando inicie su nuevo mandato en enero de 2027.

Los comicios concluyeron definitivamente a las 19, luego de que una parte de los establecimientos electorales cerrara a las 17, como estaba previsto originalmente, mientras otros permanecieron abiertos por disposición de la Justicia.

La medida fue adoptada por el juez Cristiano Zanin, integrante del Supremo Tribunal Federal y exabogado personal de Lula, a raíz de un recurso presentado por el Partido de los Trabajadores (PT), que denunció irregularidades y dificultades en el transporte público de elección en municipios administrados por la oposición.

Sin embargo, la resolución fue comunicada cuando estaba por finalizar el horario habitual de sufragio, lo que provocó confusión entre las autoridades electorales y diferencias en los horarios de cierre de los establecimientos. fuente: Diario Popular