• 17 julio, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

El radical ex senador nacional arrancó la campaña para llegar a Casa de Gobierno el año que viene. Pasacalles y carteles con Marino 2023 ya están colgados en distintos puntos de la capital pampeana. En el 2019 tuvo que desistir porque lo denunciaron por acoso sexual.

El también ex intendente de Riglos peleará con otros u otras candidatas que aparezcan dentro de alianza opositora de Juntos por el Cambio.

Ya hay tres dirigentes que mostraron sus apetencias personales: el piquense  macrista Martín Maquieyra y el actual senador nacional Daniel Kroneberger.

Marino fue tres veces Senador Nacional.  Ingresó en la función pública en el año 1991, a los 28 años como concejal, al ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su pueblo.

En 1995, resulta electo Intendente Municipal con el 53 por ciento de los votos, constituyéndose en el primer triunfo electoral en Miguel Riglos de un candidato radical. En 1999 es reelecto con el 74 por ciento de los votos, cargo que ocupa hasta el 10 de diciembre de 2003, fecha en que asume como Senador Nacional, función para la que fue electo en octubre de 2003.

En el ámbito del Congreso Nacional, en 2005 es designado Secretario del Bloque de la Unión Cívica Radical y ya en 2007 jura como Vicepresidente 1ro del Senado de la Nación Argentina.

Ya en 2009, Marino encabeza la lista de candidatos a senadores, que incrementa el caudal electoral del FrePam y lo afianza, quedando a un 3% de lograr una victoria histórica. A pesar de esa mínima diferencia con los vencedores, renueva su mandato como senador hasta el 2015.

El 24 de febrero de 2010 jura como Vicepresidente del Senado de la Nación

Ya se postuló en otras dos oportunidades para la gobernación: perdió en 2007 contra Oscar “Ningo” Jorge y en 2015 contra Carlos Verna. (foto: Plan B Noticias)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *