• 17 julio, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Una “travesura” de un adolescente de 14 años casi termina en una tragedia: le sacó el auto a su mamá y atropelló a un niño en bicicleta y se fue del lugar. Afortunadamente, la víctima de la colisión no sufrió lesiones de gravedad y recibió el alta médica al poco tiempo.

Sucedió ayer, cerca de las 19.30, en la intersección de Pilcomayo y Salta de la capital pampeana.  Según explicaron fuentes policiales al al diario La Arena los primeros que llegaron al lugar fueron dos efectivos de la Seccional Segunda, quienes constataron que se había registrado un siniestro vial y dieron aviso a la División de Accidentología.

 

En el hecho estuvo involucrado un Chevrolet Corsa, que circulaba por Pilcomayo en sentido oeste-este. “Al llegar a la intersección con Salta, colisionó con la parte delantera a una bicicleta todo terreno”, indicaron. La misma era conducida por un niño de 12 años, que por el impacto “sale despedido y cae al pavimento golpeándose en varias partes del cuerpo”. Por estos motivos, se hizo presente en el lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al niño a la guardia del hospital Lucio Molas en ambulancia.

 

Tras el choque, el conductor del vehículo se retiró del lugar “sin brindar datos”. Sin embargo, rápidamente fue ubicado gracias a una serie de averiguaciones realizadas por los efectivos de la Seccional Segunda: estaba estacionado en Estrada al 1600.

 

Cuando el personal se acercó, se entrevistó con una mujer de unos 36 años. Las fuentes consultadas revelaron que la misma “informó que su hijo, de 14 años, le habría sacado el automóvil sin autorización y habría sido el conductor” del mismo cuando ocurrió el siniestro.

 

Ante esto, se le labró un acta de comprobación “por ceder y/o permitir conducir a un menor”. A su vez, se le informó de la situación al fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Torino, quien dispuso que se le de intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia “por razones de competencia”.

 

Finalmente, las fuentes consultadas afirmaron que el niño damnificado fue dado de alta en horas de la noche. Esto se debe a que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *