• 13 julio, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Personal de la Seccional Primera logró recuperar un total de 3.500 ladrillos que habían sido robados de una casa en construcción en Santa Rosa.  Los autores, que serían una mujer y su hermano, habían contratado un flete para trasladarlos. El valor del botín ronda los 115 mil pesos.

La investigación comenzó a partir de la denuncia que radicó la damnificada el martes por la noche. “Se está haciendo una casa prefabricada en Holgado entre Selva Sur y Ramona Pereyra, fue a constatar la obra y le faltaban todos los ladrillos”, indicaron fuentes policiales y precisaron que eran 3.500.

Los uniformados comenzaron a averiguar y, a través del testimonio de diversos testigos, descubrieron que el lunes por la mañana un camión con flete “cargó los ladrillos” y se los llevó. Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles realizaron tareas para rastrear el vehículo, lo que incluyó la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Fue así que llegaron hasta una vivienda en el barrio Los Hornos. Allí se entrevistaron con un hombre que se dedica a hacer fletes, quien adujo que “lo había contratado” un hombre para trasladar los ladrillos.

“No tenía nada que ver”, explicaron las fuentes consultadas. “Los llevó hasta un domicilio en Villa Parque, ubicado en Hucal al 1000, esquina Quemú Quemú, y los dejó ahí. Es más, le pagaron”, señalaron.

El personal de la Primera fue hasta la vivienda señalada y encontró la totalidad de los ladrillos robados. En el lugar hablaron con una mujer de unos 45 años, quien sostuvo que los había comprado. “No pudo justificar la compra y los tuvo que entregar”, indicaron y aclararon que su hermano “no sería ajeno al hecho”. Por lo pronto, solo ella quedó imputada en la causa debido a que el hombre no se encontraba en el lugar.

El botín recuperado fue reconocido y entregado a la damnificada. Según fuentes del sector de la construcción consultadas por este diario, el valor de los ladrillos robados ronda los 115 mil pesos. (fuente: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *