El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) oficializó una nueva ofensiva administrativa para sanear su cartera de adjudicatarios. El organismo provincial publicó en el  Boletín Oficial  edictos que incluyen rescisiones de contratos por falta de pago y ultimátums a herederos de titulares fallecidos.

Las medidas afectan a viviendas sociales en Santa Rosa, Eduardo Castex, Mauricio Mayer y Jacinto Arauz, llegando en varios casos a la orden de “tomar posesión” del inmueble nuevamente por parte del Estado.
Casas que vuelven al Estado (Rescisiones)

El organismo dictó resoluciones contundentes contra adjudicatarios que registran incumplimientos graves en el pago de las cuotas. En estos casos, se anulan las actas de tenencia precaria o boletos de compraventa:

En Santa Rosa: Se rescindió la adjudicación de una vivienda del Plan 3000 Viviendas (Zona 31), ordenando el desalojo y la toma de posesión de la unidad por la “exclusiva causal de falta de pago”.

En Jacinto Arauz: Se dejó sin efecto la adjudicación de una casa del Plan Federal Plurianual, anulando la tenencia precaria y ordenando el recupero del inmueble por deudas acumuladas.

En Mauricio Mayer: Se rescindió el boleto de compraventa de una unidad del Plan FO.NA.VI. XLIV, anulando una adjudicación que databa de la década del 90 y ordenando al organismo tomar posesión de la vivienda.

En Eduardo Castex: Se ordenó recuperar la Casa N° 52 del Plan FO.NA.VI. XLVII, rescindiendo la tenencia a los herederos del titular original y anulando la adjudicación en venta.

Por otro lado, el IPAV intimó a los familiares de adjudicatarios fallecidos a presentarse urgentemente para asumir las deudas y obligaciones de ocupación si pretenden conservar los techos. Se les dio un plazo perentorio de 10 días hábiles bajo amenaza de rescisión directa.

Barrio Río Atuel (Santa Rosa): Se intimó a los presuntos herederos de una vivienda del Plan FO.NA.VI. a regularizar la situación de incumplimiento de pago bajo apercibimiento de dictar el acto rescisorio.

Plan RUCA (Santa Rosa): Una intimación similar recayó sobre los sucesores de una unidad de este plan, a quienes se les exige regularizar la titularidad y la deuda para no perder la casa.

Eduardo Castex: Se publicaron edictos para regularizar deudas en dos viviendas del Plan FO.NA.VI. XXXII, advirtiendo que si no se ejerce el derecho de defensa, se procederá a resolver las actuaciones sin intervención de los ocupantes.

Santa Rosa (Plan Plurianual): En otro caso, se intimó a los ocupantes de una vivienda del Plan Plurianual (Reconversión) a justificar por escrito por qué no habitan el inmueble de forma efectiva y permanente, además de regularizar la deuda existente. fuente: Info Pico