• 6 julio, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Mucha gente se concentró ayer por la tarde en la céntrica Plaza San Martín de la capital pampeana para movilizarse en reclamo por el esclarecimiento del crimen de María Agustina Fernández, la joven santarroseña de 19 años que fue golpeada en un departamento de la localidad rionegrina de Cipolletti.

La marcha fue convocada para las 19.30 horas. Familiares y amigos de la joven, asi como ciudadanos conmovidos por el asesinato, marcharon por las calles del centro de la ciudad, portando velas. “Es muy injusto esto, y estamos destrozados, pero esto no se va a quedar así”, expresó una familiar de Agustina.

La movilización en Santa Rosa se desarrolló en simultáneo con otra que tuvo lugar en Cipolletti. La joven residía allí desde marzo de este año, y había comenzado la carrera de Medicina en la Universidad del Comahue. La universidad patagónica fue quien convocó a la movilización.

Otra vigilia tuvo lugar el día anterior en Cipolletti, después de que se diera a conocer la noticia de que Agustina tenía muerte cerebral. Cientos de personas se concentraron frente al Hospital Pedro Moguillansky, donde la joven estaba internada, para acompañar a su familia y reclamar por un cese de los hechos de inseguridad y un rápido esclarecimiento del caso.

Hasta el momento, no hay demorados por el hecho delictivo ocurrido el pasado sábado, entre las 19 y las 22 horas. La Fiscalía continúa investigando los momentos previos al robo, que terminó con Agustina inconsciente y con la sustracción de dos celulares y mil dólares. (fuente y foto: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *