A pedido de la querella de Juan Grabois, la Sala I de la Cámara Federal ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que actualice los montos a embargar respecto de los imputados Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy en los próximos 90 días.
El 14 de febrero de 2025 el presidente Javier Milei “difundió” en su cuenta de X la criptomoneda $Libra que se desplomó horas después y generó pérdidas millonarias a más de 44 mil inversores, en la Argentina y en todo el mundo.
A casi un año de ese mensaje en la red social X, que luego el Presidente sostuvo en una entrevista en TN que difundió “como ciudadano”, en la causa que iniciaron los inversores perjudicados, todavía la Justicia no llamó a declarar a testigos ni a imputados.
En una resolución de este jueves, la Sala I de la Cámara Federal ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que actualice los montos a embargar en los próximos 90 días.
La resolución a la que accedió PERFIL está firmada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y responde a un planteo de la querella de Juan Grabois, que cuestionó por bajos los montos de los embargos a los imputados Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
Martínez de Giorgi, que lleva adelante la causa que inicialmente investigó la jueza María Servini de Cubría, había estipulado en poco menos de 37 millones de pesos los embargos contra Davis, Novelli y Terrones Godoy, quien en los días previos al lanzamiento de $LIBRA abrió dos cajas de seguridad en la sucursal Martínez del Banco Galicia y el primer día hábil posterior al 14 de febrero, tanto él mismo como su mamá y su hermana se llevaron una mochila y un bolso llenos según informó Página 12 que accedió a imágenes de las cámaras.
Los camaristas ordenaron a Martínez Di Giorgi que “fije un prudente aval patrimonial ajustado a esa realidad”. “Para tal fin, se habrá de evaluar en cada caso una suma que, según la entidad y gravitación de los hechos y la cuantía del daño y del grado de participación, resulte necesario”, señalaron. Fuente: Perfil