Entre todos los temas que respondió Sergio Ziliotto en contacto con los medios de comunicación este martes que pasó, sobresale el de la interna del peronismo y las elecciones para cargos ejecutivos del 2027. El presidente del PJ pampeano fue contundente: “lo dijimos más de una vez: si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido. No hay ninguna alternativa de que el Peronismo siga gobernando si no hay unidad. Y la unidad no se trata de obedecer, se trata de compartir el desafío histórico y la necesidad de cumplir el objetivo”, tiró.
“En ese esquema, y en mi rol de presidente del partido -no como dueño de la verdad-, mi responsabilidad es dar todas las herramientas para que aquellos compañeros y compañeras que tienen la vocación, la entidad y la potencialidad puedan crecer políticamente, construir liderazgo y generar ascendencia sobre la opinión pública”, agregó.
“Si no nos ponemos de acuerdo, debemos garantizar procesos de selección interna. Si no logramos consensuar, que el mejor o la mejor lo elija una elección interna. Pero siempre teniendo muy en claro que la unidad está por encima de todo. El Peronismo no va a poder gobernar después de 2027 si no está unido”, añadió,
“La unidad no es de hombres ni de nombres, tiene que ver con el modelo de Provincia que defendemos y con dónde queda la gente frente a modelos que ya vimos en espejo. Además, el desafío es mayor porque en 2027 toda la oposición va a estar en el mismo lugar.
Que aparezcan candidatos me parece bárbaro, es un lindo desafío elegir entre más de uno con potencialidad para ganar una elección. Hay varios compañeros y compañeras que se sienten con entidad, y bienvenido sea. Pero el objetivo es claro: solo vamos a cumplirlo estando unidos”, dijo el gobernador.