La Libertad Avanza realizó este domingo su último congreso libertario en el histórico Hotel Provincial de Mar del Plata, donde reunió a unos 750 dirigentes bonaerenses entre legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.
El encuentro tuvo como figura central a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien ratificó la estrategia política del oficialismo y pidió redoblar los esfuerzos para “impulsar las reformas que van a hacer grande a Argentina nuevamente”.
Karina Milei agradeció a la militancia libertaria
En su discurso, Karina Milei agradeció a la militancia libertaria por “hacer que LLA crezca y llegue a cada rincón del país” y reivindicó el vínculo del presidente Javier Milei con la ciudad. Recordó que Mar del Plata fue escenario del sorteo del primer sueldo del mandatario en la campaña 2023 y aseguró: “No me equivoqué y hoy tenemos al mejor presidente”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó que en apenas un año lograron “armar el partido en todo el país” y obtener “una de las mejores elecciones desde el retorno de la democracia”. También relató las dificultades del primer año en el Congreso y apuntó contra la oposición: “Fueron muy duros con nosotros, fuimos víctimas de la política de siempre”. Menem aseguró que la conducción de Karina Milei fue clave: “Nos dijo ‘vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”.
El plenario cerró con un mensaje contundente de Karina Milei: “El mandato es claro: libertad, orden y cambio profundo. Desde cada banca vamos a desembarcar con la fuerza necesaria para las reformas que van a hacer grande a Argentina nuevamente”.


