Avanzan en acuerdos sobre qué enseñar y qué se debe aprender en las escuelas pampeanas

Más de 120 actores educativos, entre ellos docentes, directivos, Coordinadores de Área, Territoriales y Secretarios Técnicos del nivel Primario, junto a equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Educación, compartieron un espacio de trabajo a fin de analizar, debatir y acordar en torno a indicadores de logro de aprendizajes.

¿En qué consisten los indicadores de logro de aprendizajes? Se basan específicamente en lo que se debe enseñar y aprender en las escuelas primarias pampeanas.

La propuesta buscó convertir los materiales curriculares vigentes en indicadores de logro en cada grado, estableciendo qué debe saber un niño o niña de primero a sexto en su promoción de grado o nivel siguiente.

Asistieron al encuentro coordinadores, directivos y docentes de las áreas curriculares de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Los y las docentes participantes se desempeñan dentro del aula, en un área determinada de conocimiento con dominio de los materiales curriculares.

Esta instancia de consulta forma parte de un recorrido de trabajo iniciado en 2024 en torno a la necesidad de actualización de la valoración pedagógica en el nivel primario y su incorporación, a futuro, en el sistema informático Voz por Vos.

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni