El bloque santarroseño del FreJuPa impulsó el archivo del permiso pedido por el Grupo Clarín porque la empresa “pasa por encima” del Concejo y avanza con el cableado sin autorización a pesar de las multas. De esta manera las iniciativas vuelven a di Nápoli.
“No puede ser que la empresa, Telefónica, Clarín o quién sea, actúe sin autorización. La empresa viene incumpliendo, instalando postes de manera ilegal, no responde las actas y cartas documento”, indicó este miércoles por la mañana el edil oficialista Francisco Bompadre al justificar el pedido para que el Concejo Deliberante pase a archivo los proyectos del Grupo Clarín para extender su tendido de fibrá óptica en Santa Rosa. De esta manera, las mencionadas iniciativas vuelven al intendente Luciano di Nápoli ya que el justicialismo tiene mayoría. Finalmente la solicitud fue aprobada por unanimidad de todos los bloques.
“Pasa por encima de todo el Concejo Deliberante. Queríamos dar el debate con todos los actores, pero esto no ha sido posible por una conducta reiterada de la empresa. Por eso pedimos pasarlo a archivo”, justificó el bloque oficialista esta mañana en el inicio de la reunión de la Comisión de Obras Públicas.
Las y los ediles tratan en estos momentos los proyectos de ordenanza a través de los cuales se autoriza al Grupo Clarín a ampliar su tendido de red de fibra óptica, una iniciativa resistida por la CPE, parte del arco político local y hasta la Facultad de Ciencias Humanas, que sacó una declaración de apoyo a la entidad. Además, el multimedio hace caso omiso a las cartas documentos e intimaciones para que cese de inmediato con la colocación de postes y cableado en zonas de la ciudad en donde no está autorizada. (con información de El Diario y La Arena)