El sujeto, que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de General Acha, fue localizado y aprehendido gracias a un trabajo de investigación conjunto entre la policía pampeana y la mendocina. Ya fue trasladado a la provincia.
Un hombre mayor de edad, prófugo de la justicia pampeana en una causa por abuso sexual agravado contra una menor, fue detenido este jueves en la ciudad de Mendoza tras un exhaustivo operativo de investigación. El procedimiento fue el resultado de una colaboración coordinada entre fuerzas policiales de ambas provincias.
La detención se concretó el pasado jueves 8 de octubre, alrededor de las 09:30 horas, en la calle Beltrán de la capital mendocina. Sobre el detenido pesaba un pedido de captura emitido por la 3ra Circunscripción Judicial con asiento en General Acha, en el marco de una causa que está bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal de la localidad de 25 de Mayo, a cargo de la fiscal Eugenia Paola Bolzán.
Según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía de La Pampa, la localización del sospechoso fue posible gracias a una meticulosa tarea de investigación llevada a cabo por la oficina de Análisis de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno. El análisis de datos telefónicos y tecnológicos fue clave para dar con el paradero del prófugo.
Para materializar la captura, se conformó un equipo de trabajo conjunto con la Unidad de Investigación de la policía de Las Heras, Mendoza. Una comisión pampeana, encabezada por el Subcomisario Marcos Giménez y su equipo de la Brigada, se trasladó a la provincia cuyana y trabajó coordinadamente desde el lunes con el personal local, supervisado por el Subcomisario Marcelo Torres.
Finalmente, el operativo culminó con la detención del individuo en la vía pública. La comisión policial de La Pampa ya ha regresado a la provincia, concretando el traslado del detenido para que quede a disposición de la justicia local y avance el proceso en su contra.
(fuente: Infopico)