La Policía de General Acha detuvo este lunes que pasó a cuatro personas sospechadas de matar y faenar a “Tomacito”, un caballo perteneciente al stud local El Remate. “Fueron 18 años juntos”, lamentó su dueño Daniel Quiroga.
El diario La Arena publicó que el hecho, que generó fuerte repudio en la comunidad, ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 152, donde desconocidos mataron al caballo de paseo y se llevaron cortes de carne.
A partir de la denuncia, personal policial inició un rastrillaje y tareas investigativas que permitieron identificar rápidamente a los presuntos responsables. Con las órdenes correspondientes emitidas por la Justicia de Control y a pedido de la Fiscalía de Delitos Rurales, se llevaron adelante dos allanamientos en viviendas de la ciudad.
Los procedimientos, según informó el portal local Noticias del Sur, dieron resultado positivo: se secuestraron cortes cárnicos, cuchillos utilizados en la faena y un teléfono celular. Además, en los domicilios se encontraron trofeos de caza de ciervo colorado, antílope y jabalí europeo.
Como resultado, tres personas fueron detenidas acusadas de abigeato, mientras que una cuarta fue aprehendida por desobediencia a la autoridad tras obstruir uno de los allanamientos. Todos los detenidos son mayores de edad.
La causa continúa bajo investigación de la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo del fiscal David López, con intervención de la Brigada de Investigaciones y, la División Seguridad Rural y la intervención del Grupo Especial de la Unidad Regional I.
El animal, que había sido criado desde potrillo, fue hallado sin vida y con signos de haber sido carneado. La situación provocó la indignación de su dueño, Daniel Quiroga, quien expresó: “La vida otra vez me golpea, no puedo creerlo, me mataron a Tomacito para vender su carne. Fueron 18 años juntos, criado a mamadera. Que Dios proteja a mi familia”. (fuente: La Arena)