• 29 junio, 2022
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Incomprensible. La dirección de un colegio secundario de la norteña Intendente Alvear tiró a la basura colecciones enteras de libros, enciclopedias ilustradas, diccionarios y otros materiales impresos. ¿No se les pasó por la cabeza donar ese material a bibliotecas o a alguna otra institución? El problema nace cuando quienes tienen que tomar decisiones carecen de sentido común y se agrava si son directivos de instituciones educativas.

Según afirmó un vecino del pueblo, el pretexto fue que “ahora está todo en internet” por lo que no haría falta tener el material impreso.

 La denuncia la hizo un vecino que envió un correo electrónico a la redacción del diario La Arena donde adjuntó un video en el que se puede ver la gran cantidad y variedad de libros que fueron arrojados a un canasto de basura. El colegio en cuestión es el secundario Alicia Moreau de Justo, ex Unidad Educativa Nº 19, de Intendente Alvear.

“Me comunico para hacer una denuncia. El suceso tuvo lugar en la localidad de Intendente Alvear La Pampa en el colegio secundario Alicia Moreau de Justo. En el video se muestra como se tiraron libros, enciclopedias ilustradas, diccionarios (algunos muy onerosas) al canasto de basura literalmente con el pretexto de que ‘ahora todo está en internet’ por orden explícita de sus directivos. Sinceramente es muy doloroso e inconcebible ver semejante atrocidad en un contexto de absoluto deterioro del sistema educativo y donde hay niños que no conocen o tienen la posibilidad de acceder a un libro. Estos actos no pueden/deben quedar impunes”,aseguró el vecino. (fuente: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *