La interna radical en La Pampa al rojo vivo

La interna de la UCR en La Pampa para definir las candidaturas para las legislativas nacionales está envuelta en un verdadero escándalo.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Arena, las idas y vueltas por la decisión a tomar, a partir de las irregularidades en las dos listas presentadas generó tantas presiones a las y los integrantes de la Junta Electoral Partidaria, que dos de ellas renunciaron. Además, una de ellas se desafilió al partido tras 17 años. La situación llegó a la justicia federal de Santa Rosa, que ya comenzó a tramitar la presentación en la fiscalía.
Se trata de una denuncia presentada por una dirigente del radicalismo, hasta ahora integrante de la Junta Electoral partidaria, que cargó directamente contra las autoridades.
El presidente de la UCR es Federico Guidugli, que responde al intendente de General Acha, Abel Sabarots, enfrentados con el presidente del bloque radical en Diputados, Hipólito Altolaguirre y su sector, quienes pretenden una alianza del partido, con La Libertad Avanza y CO.
Si bien hay un hermetismo total en la dirigencia radical, LA ARENA intentó comunicarse con las autoridades y con la propia denunciante y no obtuvo respuestas, pero pudo saber que la denuncia se presentó formalmente esta semana.
La ex integrante de la Junta Electoral que presentó la denuncia en la justicia federal, “renunció a su cargo y se desafilió luego de 17 años. Fue muy doloroso para ella salir de la UCR, pero lo considera ya un vínculo cerrado con el partido”, dijeron desde su entorno.

El primer episodio que agitó las aguas fue la presentación de dos listas en el marco de la interna de la UCR, encabezadas por Alexis Iturrioz y Ramiro Passo. Las irregularidades en la presentación de ambas listas generaron la advertencia de la Junta Electoral en su conjunto y habrían existido presiones por parte de las autoridades partidarias, para que actúen de determinada forma, según confiaron fuentes del radicalismo capitalino. Luego las mismas autoridades habrían presionado para que la Junta actuara de manera diametralmente opuesta a la baja de línea inicial.
La cuestión incluso llegó a los pasillos de la Legislatura provincial donde también se habla del tema. “Hubo mucha manipulación que intentaron hacer con la resolución de la Junta y al final renunciaron dos personas que fueron reemplazadas por sus suplentes”, indicaron otros voceros al tanto de la situación.
Las contradicciones de las autoridades partidarias, y las presiones sobre la Junta Electoral, terminaron con la renuncia de dos integrantes del cuerpo, una de ellas también denunció la situación en la justicia federal y se desafilió. (fuente: La Arena)

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni