“Persecución política en La Pampa” fue el fuerte título del posteo que eligió el intendente santarroseño para denunciar en la red social X que un policía fue “sancionado por compartir un mate con él y hacer “la “V” de la victoria en una reunión privada”.
“Un policía de la Provincia fue sancionado por compartir un mate con ‘el intendente Di Nápoli’ (sic) y hacer la ‘V’ de la victoria (sic) en una reunión privada”, tiró di Nápoli en la ex twitter.
“El hecho, tan injusto como grave, sucedió a partir de la publicación en redes sociales de la foto de un encuentro en la localidad de 25 de Mayo en el que compartí una conversación y unos mates con un amigo de años, suboficial de la Policía de La Pampa”, siguió.
“Pese al carácter personal y privado del encuentro el agente fue sancionado con 10 días de arresto por ‘haberse reunido con el intendente Di Nápoli’. No sólo es una medida desproporcionada y persecutoria, sino que además se apoya en una norma jurídica de facto derogada por la nueva Ley de Policía”, añadió.
“Esta sanción contradice el espíritu de la democracia y atenta con lo que el propio oficialismo dice defender: la unidad y la pluralidad dentro del peronismo pampeano”, apuntó y disparó.
“Le solicito públicamente al gobernador Sergio Ziliotto que instruya los medios para revocar esta medida, absolutamente injusta, y que reglamente en su totalidad la nueva Ley de Policía para evitar más atropellos como este. Queremos un peronismo que abrace la diversidad, no que la castigue”, afirmó.
“Un Estado democrático no puede sancionar ni perseguir a quienes piensan diferente. Menos aún cuando el motivo ha sido compartir un mate en una charla privada entre dos ciudadanos que se conocen desde hace más de 15 años, cuando yo ni siquiera imaginaba que la ciudadanía me iba a dar la oportunidad de ser Intendente”, completó el intendente capitalino.