El senador nacional radical pampeano Daniel Kroneberger usó su cuenta en X para justificar su voto, porque son “proyectos que buscan mejorar la situación de nuestros jubilados, atender la emergencia en discapacidad y garantizar los instrumentos para que las provincias cuenten con los recursos que necesitan”, afirmó el ex intendente de Colonia Barón.
En esta oportunidad los tres senadores por La Pampa votaron juntos cada una de las iniciativas. El peronista Daniel Bensusan, de Unión por la Patria, la macrista Victoria Huala (PRO) y el radical Daniel Kroneberger (UCR) coincidieron en apoyar la sanción de las leyes que restituyen la moratoria previsional, el incremento de los haberes jubilatorios y la emergencia en discapacidad.
También fueron en el mismo sentido los votos para darle media sanción, sobre tablas, a las iniciativas que impulsaron los gobernadores de las tres fuerzas políticas: el reparto automático del dinero de los Aportes del Tesoro Nacional que corresponden a las provincias y la coparticipación del Impuesto a los Combustibles Líquidos. (fuente: La Arena)