Escándalo en Córdoba: detuvieron al jefe de la Policía Caminera y lo acusan de liderar una banda

Maximiliano Ochoa Roldán está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. También cayeron otros uniformados.

Maximiliano Ochoa Roldán, el jefe de la Policía Caminera de Córdoba, y otros agentes fueron detenidos en la causa donde se investiga una red de estafas integrada por una organización de grandes dimensiones, en la que también se involucra a civiles y abogados.

Este viernes, el fiscal Guillermo González ordenó la realización de 11 allanamientos y la detención de Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia.

Medios locales informaron que las pesquisas se desarrollaron en Córdoba capital, Unquillo, La Calera y Cosquín, en viviendas particulares, estudios jurídicos y hasta en oficinas dentro de Jefatura de Policía. De acuerdo al expediente, los investigados “accedían a información confidencial del sistema policial y la usaban para cobros extrajudiciales, fijación de honorarios y negociaciones paralelas, en connivencia con civiles y abogados particulares”.

La Justicia investiga una banda formada por policías y abogados particulares, todos con diversos roles. De acuerdo con lo que se informó, los policías habrían extraído información de bases de datos oficiales a las que sólo ellos tenían acceso y con ese material los abogados realizaban negociaciones extrajudiciales, como asumir defensas penales y cobrar deudas, entre otras.

Después de realizar varios allanamientos, se detuvo en total a siete personas. Además del jefe de la Caminera y su hermano, entre los agentes están imputados el inspector Martín Heredia, también de la Policía Caminera, y el comisario inspector Leonardo Javier Torres, a cargo de la dirección de asesoría letrada de la Policía de Córdoba. Uno de los allanamientos de la causa se realizó justamente en la Jefatura de la Policía cordobesa donde se recolectaron pruebas relevantes para la causa.

Burkhard; los comisarios Leonardo Javier Torres, Jorge Gutiérrez y Martín Darío Heredia; el hermano de Maximiliano, Gastón Miguel Ochoa Roldán y el suboficial Dante Gabriel Villalba.

Se espera que en los próximos días puede haber nuevos allanamientos y detenciones. Frente a la causa, que apunta contra la cúpula policial, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el fiscal Guillermo González y el comisario general Alberto Viete darán una conferencia de prensa este viernes. (fuente: Diario Popular)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni