La decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, manifestó preocupación y desacuerdo por la situación que atraviesa el INTA, en particular por el desfinanciamiento institucional, y por la modificación del sistema de gobernanza del Instituto, “donde el sistema académico quedaría sin representatividad al desaparecer la figura de los representantes de AUDEAS y CONADEV”
“Este contexto de incertidumbre institucional y presupuestaria, no solo compromete la continuidad operativa de nuestras Universidades, sino también de INTA, con quien esta Facultad de Agronomía tiene una trayectoria de crecimiento conjunto por más de 60 años, donde nos hemos acompañado, potenciado y compartido el desarrollo del territorio central de la República Argentina”, manifestó en un comunicado repartido a los medios de comunicación.
“El INTA investiga, innova y transfiere conocimiento al servicio de las necesidades del país. Aporta significativamente a la formación de miles de estudiantes a través de pasantías, prácticas profesionalizantes e inserciones laborales que vinculan estrechamente la formación académica con el mundo del trabajo. (Comunicaciones FA)”, cerró el escrito.