Lo dijo ante dirigentes y militantes del peronismo. La expresidenta envió un mensaje al alto tribunal, a la espera de su decisión sobre el fallo de la causa Vialidad.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó este lunes un discurso desde la sede del Partido Justicialista (PJ), en medio de la expectativa por el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad, donde fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Bastó que hace una semana anunciáramos una candidatura para que se desataran los demonios”, sostuvo la expresidenta, en referencia a su postulación a legisladora bonaerense por la Tercera Sección electoral. “Pase lo que pase, que seguramente va a pasar, no nos van a dejar seguir”, advirtió la titular del PJ sobre la inminente decisión del máximo tribunal, que podría ratificar su condena.
“Cuando los que hicieron megacanjes endeudaron al país y lo siguen endeudando, los de las autopistas y los parques eólicos siguen por la calle, estar presa es un certificado de dignidad”, aseguró Cristina, en otro mensaje a los integrantes del máximo tribunal judicial del país.
Acompañada por diversos referentes del PJ, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, Cristina Kirchner trazó una comparación entre el homenaje a los militantes peronistas fusilados en José León Suárez -homenajeados durante el acto de este lunes- y su situación judicial. «La casualidad no es una categoría política e histórica, y los hechos de hoy no hacen más que confirmar esta idea», dijo (fuente: Diario Popular)