Volvía a Toay desde Algarrobo en el auto con 34 chivos faenados

Personal de la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste, de la UR-I, interceptó el viernes pasado sobre las rutas provinciales 10 y 11 un automóvil, al mando de un hombre de Toay, que regresaba hacia esa ciudad con 34 chivos faenados desde Algarrobo del Aguila. No tenía documentación para el transporte de la carne y también carecía de cadena de frío. La mercadería fue decomisada e incinerada en el basurero municipal de Victorica.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2, cuando los uniformados pararon a un Chevrolet Aveo negro, conducido por un toayense. Durante la inspección, se constató que el vehículo transportaba 34 chivos faenados, de 10 kilos cada uno aproximadamente. El conductor manifestó que había adquirido los animales en Algarrobo del Águila y que se dirigía hacia Toay.

“Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor no presentó el Certificado de Sanidad ni la Habilitación Municipal exigidos para este tipo de traslado. Además, se comprobó que las piezas cárnicas no contaban con la cadena de frío adecuada, lo que constituye una infracción a la normativa provincial que regula el abasto, transporte y comercialización de carne en el territorio pampeano”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste al sitio Con el alma noticias.

Se calcula que la pérdida económica supera los dos millones de pesos.

El hombre se le labró un acta de infracción a la Ley Provincial 817/84. Se le secuestró la mercadería, que fue posteriormente incinerada en el basurero local, ya que un veterinario del medio confirmó que no estaba apta para el consumo. (fuente y foto: la Arena)

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni