• 5 marzo, 2025
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Cayeron más de 85 milímetros en cortos períodos en General Acha. El agua entró a las aulas, a los autos y a las casas. Las calles se desbordaron y el pronóstico no es alentador porque indica “más lluvia”. 

Un triste comienzo de clases se vivió en General Acha tras la intensa lluvia que se presentó en la ciudad desde las 7 de la mañana de este miércoles.

Según informó el medio Telega, con el correr de las horas, distintas calles se desbordaron y el agua comenzó a ingresar a las viviendas y a los automóviles estacionados en las mismas.

Los niños, que iniciaron con el año escolar en esta jornada, se encontraron con aulas con goteras y galerías con charcos de agua.

La realidad es que en 15 minutos cayeron más de 85 milímetros de agua. Las obras paliativas a los ansiados “desagües pluviales” no los soportaron.

Y el pronóstico del tiempo indica que estas condiciones se van a mantener hasta el viernes de esta semana, variando la intensidad de la lluvia y de las tormentas eléctricas.

A esta situación caótica -porque requirió la atención de varias familias desafortunadas, por parte de bomberos, policía y municipio- se le suma la actividad eléctrica.

Desde la municipalidad de General Acha, recomendaron que “circulen con precaución” debido a que las tapas de los sistemas cloacales están “sueltas”. (fuente y foto: Telega)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *