Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I, en conjunto con efectivos de la Seccional Sexta, desarticularon a una banda que robaba neumáticos, un tipo de delito que hasta el momento no se había registrado con esta magnitud en La Pampa. «No vamos a permitir que se instalen nuevas modalidades delictivas», afirmaron desde la fuerza.
El robo de neumáticos a gran escala era algo que se observaba en otras jurisdicciones del país y hasta el momento en esta provincia principalmente Santa Rosa, no se había detectado. Sin embargo, hace una semana atrás la Brigada de Investigaciones junto con la Seccional Sexta comenzaron a trabajar un caso que apuntaba a una banda de «robaruedas».
Según pudo reconstruir el diario La Arena en base a la consulta con fuentes ligadas a la investigación, no se trataba de delitos en la vía pública. El blanco era un taller que se encuentra ubicado en la zona de avenida Circunvalación y avenida México, cuyo propietario denunció que en varias oportunidades ingresaron al depósito -que se encuentra sobre la calle Alvarez- y se llevaron neumáticos.
«Atrás del predio tiene todo alambrado, en un esquinero lo rompieron y entraron por ahí», contaron sobre la maniobra. «En el depósito hay vehículos a reparar, para entregar y que a futuro se iban a reacondicionar», de los cuales extraían las ruedas, al estilo «robo hormiga», y las cargaban en otro vehículo para transportarlas. El objetivo era luego venderlas en la zona.
Con esa información, el equipo de la Brigada y la Seccional Sexta comenzó a trabajar en varias líneas de investigación y lograron identificar a dos hombres de 35 años que serían los presuntos autores.
Ambos residen en el barrio Plan 5.000. Luego de obtener las órdenes por parte de la Justicia, procedieron a realizar dos allanamientos. «Ambos tuvieron resultados positivos», comentaron. (fuente y foto: La Arena)


