Sergio Ziliotto, indicó este viernes que «hoy hablar de candidaturas» dentro del PJ en La Pampa «es burlarse de la gente», al responder a la nueva aparición de Carlos Verna en su cuenta de X, donde afirmó que la línea Plural no presentará candidatos en las legislativas de este año y que tampoco cuenta con voceros.
Ziliotto en diálogo con Radio Noticias, hizo hincapié en la relevancia de las elecciones de medio término y sostuvo que ahora «está en juego el modelo de país».
«La discusión que tenemos hoy es otra, no es una cuestión de nombres sino de convicciones, siempre nos pusimos de acuerdos, si entendemos el objetivo, más allá de nombres propios, siempre lo demostramos, qué legislador nacional de La Pampa traicionó la voluntad popular», afirmó.
El gobernador dijo que hoy el debate que se debe dar es otro.
«No es un año más para el país, para la provincia y menos para el PJ: la discusión no es cuál es la línea interna, la discusión es sí vamos a estar a la altura de derrotar en las urnas a este modelo de de empobrecimiento y si tenemos la posibilidad de ratificar esa defensa histórica para conducir el territorio», sostuvo al ampliar que «yo tengo una responsabilidad mayor y me voy hacer cargo porque nunca especulé y tengo que ponerme encima de cualquier interna».
Para el gobernador, «hoy no nos podemos dar el lujo de tener divisiones».
-¿Cambiaron las internas dentro del PJ?
-Para nosotros primero está la patria, porque acá está en juego el futuro y no es el momento de individualismos sino de objetivos colectivos. Uno siempre vuelve a la génesis y desde el PJ hay que ratificar que justamente esos objetivos son colectivos y todo va más allá de los nombres propios.
-¿Cuál es el rival a vencer?
-Acá, en La Pampa, los que no defienden a la provincia.
-¿Tienen nombre y apellido?
-Y, para darse cuenta, por ejemplo, los legisladores nacionales del PJ son los que siempre defendieron a la provincia.
Para el gobernador pampeano, «la mejor política es darle respuestas a la gente, tener abierto los hospitales, los policías en la calle, mayor obra pública y pagar los mejores salarios. (fuente: La Arena)