La Policía Federal allanó este viernes el taller de Técnica Sur, que tiene la exclusividad para realizar la polémica Revisión Técnica Obligatoria, impulsada por la gestión di Nápoli y que se exige en la capital pampeana desde octubre de 2024.
El operativo se realizó poco antes de las 11 de la mañana de este viernes y duró al menos una según publicó el Diario de La Pampa.
La justicia federal de Santa Rosa lleva adelante una investigación por la denuncia penal que presentó en agosto del año pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial contra Técnica Sur.
El organismo que depende del gobierno nacional denunció irregularidades por la utilización de cartelería y obleas sin tener la autorización de esa agencia.
La denuncia se presentó en el Juzgado Federal de Santa Rosa en agosto del año pasado, cuando arreciaba la polémica entre la gestión del intendente Luciano di Nápoli y la oposición, por la validez y la razonabilidad de la puesta en marcha de los controles en los vehículos que circulan en Santa Rosa.
El juez Juan José Baric delegó la investigación en la fiscalía federal a cargo de Iara Silvestre, que mantiene un cerrado hermetismo.
La implementación de la controvertida RTO fue votada en noviembre de 2023 por el anterior Concejo Deliberante. El intendente capitalino ratificó la puesta en marcha, avanzó a pesar del pedido de suspensión que hizo la oposición, convalidó una licitación que ganó el taller con sede en Río Negro, y el 1 de octubre se pusieron en marcha los controles en la vía pública.
La semana pasada el taller Patagonia Vertec, ubicado en Corona Martínez, dejó de hacer RTO a vehículos particulares radicados en la Santa Rosa, por lo dispuesto en Ordenanza N° 6977/23, que otorga la exclusividad de la revisión al nuevo taller, que ganó la licitación en la capital pampeana, Técnica Sur, que está en Circunvalación y Wilde. (fuente y foto: El Diario de La Pampa)