Dos menores entraron a una quinta de Toay, robaron algunos elementos y provocaron importantes destrozos en una pileta que sus propietarios estaban terminando de construir. Según la policía local, el viernes “una vecina denunció que el día anterior personas desconocidas habían ingresado a un terreno de su propiedad, ubicado en la calle Leher (continuación de la avenida Perón), donde provocaron serios destrozos y robaron un ionizador, una manguera de riego y bidones con cloro”.
Cuando los efectivos fueron al lugar quedaron sorprendidos por el acto de vandalismo perpetrado en esa propiedad. “Usaron martillos para romper las losetas recién colocadas y arrojaron dentro de la pileta un portón corredizo metálico y varias bolsas de cemento”. Mediante una rápida investigación, el personal policial logró identificar a los autores de los destrozos: “dos menores de 14 y 15 años de edad, respectivamente, sin antecedentes”.
Ambos fueron formalizados por la Fiscalía de Delitos contra las Personas y posteriormente entregados a sus progenitores. “La damnificada contó que con mucho esfuerzo su familia está armando esta quinta para pasar los fines de semana. Ya habían llenado la pileta y estaban terminando de colocar el embaldosado perimetral”, explicaron fuentes policiales.
Mientras continúa el proceso penal, los peritos están “calculando una cifra para cuantificar los daños, que sirva para facilitar algún arreglo económico con los progenitores y permita resolver la causa con celeridad, recomponiendo en lo posible los daños provocados». (fuente y foto: La Arena)